miércoles, 15 de febrero de 2012

Una pequeña duda que Darwin nunca contestó



“Una pequeña duda que Darwin nunca contestó”





Ese es el titulo de una publicación tipo folleto o panfleto que proviene de una iglesia Cristiana evangélica. Ese material seguramente tiene intención de evangelizar, sin embargo así como está hecho no solamente no lo logra, sino que más bien hace lo opuesto ya que una persona no cristiana o cualquiera que sea mínimamente inteligente después de leer ese material probablemente no querrá ir a una iglesia evangélica, es más, no querrá ir a ninguna iglesia cristiana.






Una pequeña duda

Si el universo se formó a partir del Big Bang, y el hombre desciende del mono…
¿De donde vino el espacio para el universo?
¿De donde vino la materia?
¿De donde vinieron las leyes del universo (gravedad, inercia, etc.)?
¿Cómo pudo la materia llegar a estar tan perfectamente organizada?
¿De donde vino la energía para hacer que todo esté organizado?
¿Dónde, cuando, por qué y como se originó la vida a partir de materia muerta?
¿Dónde, cuando, por que y como aprendió la vida a reproducirse por sí misma?
¿De que manera se reprodujo la primera célula con capacidad de reproducción sexual?
¿Cómo pueden la mutaciones (recombinación de código genético) crear variedades nuevas mejoradas? (recombinando letras del español jamás producirá libros chinos)
¿Cuándo, dónde, porqué y cómo  las plantas unicelulares llegaron a ser multicelulares?
¿Dónde están los intermediarios bi o tricelulares?
¿Cómo evolucionó el globo ocular?
¿Qué evolucionó primero, los órganos o la necesidad de tenerlos?
¿Por qué siempre que se explota un edificio hay desorden y destrucción y nunca orden e ingeniería?
¿Dónde están los millones de evidencias que debieran existir para demostrar la evolución de una especie a otra a partir de millones de años?......

                                    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

La evolución es una religión muy particular. No tiene cielo ni infierno, no tiene profetas, no tiene ley, sólo tiene teorías y razonamientos cerrados… y nada de esperanza. La realidad es que un día morirás y una vez que atravieses por la puerta de la muerte no habrá teorías, ni monos ni lianas que te ayuden a explicarte. Un día deberás rendir cuenta a Quien te dio la vida, te regaló el aire, tu cuerpo, las oportunidades y te habló muchas veces para que te dieras cuenta de la eternidad.

Ese Día del Juicio se presentarán varios testigos que acusarán a los ateos.
Primero se presentará LA CREACIÓN y presentará todas la evidencias “porque las cosas invisibles de Dios su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creación, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Ro. 1:20). Luego se presentara un testigo que está en el interior de cada ser humano: LA CONCIENCIA allí Dios sacará a la luz todo lo oculto, todos lo secretos del corazón (Ro 1:14-16). E inmediatamente después aparecerá un tercero, que atestiguará contra el pecador: LA LEY perfecta de Dios. Cada mandamiento resonará a ante la presencia del acusado: 1- Amarás al Señor con todo tu corazón, tu alma, mente y fuerzas. 2- No te harás imágenes, no te postrarás ante ellas, ni las honrarás. 3- No tomarás el nombre de tu Dios en vano. 4- Guardarás el día de reposo. 5-Honra a tu padre y a tu madre. 6-No matarás. 7- No adulterarás. 8- No hurtarás. 9- No dirás falso testimonio. 10- No codiciarás ni la mujer no los bienes de tu prójimo.

Antes que te presente otro testigo… ¿Cómo te parece que te irá con LA LEY DE DIOS? El Señor evaluará no solo lo externo sino las intenciones del corazón. ¿Puedes decir que jamás has mentido robado usado el nombre de Dios a la ligera? Muchos dicen que no han matado ni una mosca, pero Jesús dijo “En la ley dice NO MATARÁS pero yo les digo que cualquiera que se enoja con su prójimo o lo insulta queda expuesto al infiero de fuego”

¿Puedes decir que nunca te has enojado con alguien ni has insultado a tu prójimo?
Pero luego se acercará el testigo mayor: JESUCRISTO quien Hoy es el Salvador, pero entonces será el juez de los pecadores.
Si tu conciencia es sensible, te habrás dado cuenta que el lugar que todos merecemos, es el infierno (donde hay lloro y crujir de dientes, confusión perpetua, y tormento eterno).

Pero Dios no quiere que vayas a ese lugar y por eso trazó un plan perfecto para salvar. Ese PLAN exige que un inocente (que nunca haya cometido un solo pecado) se ofrezca voluntariamente para recibir el castigo de los pecadores. El Único que reunía esas condiciones era Dios mismo y por ello Él vino a la tierra. Jesús es Dios quien a los 33 años murió en la Cruz derramando su preciosa sangre por nosotros. Él fue sepultado y resucitó al tercer día y hoy puede salvar. Para ser salvo debes arrepentirte de tus pecados, pedirla a Él misericordia, rogarle que su sangre te limpie y te de una nueva vida. Debes dejar junto a esa cruz los pecaos pasados, los vicios y lo que te está llevando a la condenación. Debes cambiar de camino. Hazlo pronto. Él te dará una nueva vida. Él no quiere ser un testigo contra tuyo sino tu Abogado.

                      



        




Contestación:


 “Una pequeña duda que Darwin nunca contestó”


Los autores de este folleto no creen en la teoría de la evolución, creen que es falsa, poco creíble y hasta ridícula. También creen que la explicación bíblica de la creación es verdadera, y que esas dos teorías se oponen, pero no lo dijeron así.
La razón por la que eso no se haya dicho abiertamente, puede ser porque hayan pretendido que el lector lo deduzca por sí mismo a partir de la lectura de todo el material. O puede ser que hayan querido darse apariencia de sutiles y por lo tanto, intelectuales.
Sin embargo, por haber explicado un tema de esa manera, lo que realmente lograron es exponer su soberbia espiritual.

De todas maneras, casi no quedan dudas que la razón principal de que no lo hayan dicho abiertamente es porque estaban convencidos de que los recursos falaces que han utilizado para expresar sus ideas tendrían éxito. No solamente han recurrido a la vieja estratagema de la falacia para disfrazar una mentira y esconder una verdad, sino que han recurrido por lo menos a tres o cuatro de sus formas:

Falacia del montón de preguntas
Falacia de la puesta en ridículo  
Falacia de eludir la carga de prueba
Falacia del contraste engañoso

Ponen en ridículo a Darwin, haciéndole hablar a un fósil prehistórico.
Eluden la carga de prueba denunciando que los científicos no pueden probar que la evolución existe, sin embargo se reservan el derecho de no tener que probar que la creación sea verdadera. Apelando al hecho de que la teoría de la creación es más antigua, les pasan la carga de prueba a los evolucionistas, por ser ellos los últimos en aparecer.
Dan por hecho que los evolucionistas son los que tienen que probar lo que dicen, son ellos los que vinieron a ultrajar lo que estaba establecido y bien entendido por todos.
Por último, contrastan engañosamente dos posturas, la primera postura es la evolución, de eso hablan mucho, la descalifican, dicen que es falsa y mencionan todas las fallas que tienen en su contra. Después contrastan todo eso con la creación, de la cual no dicen nada. Así, por simple deducción y descarte, la creación queda como verdadera.

Todo el artículo tiene tres finalidades principales.
Primero: demagogia, es decir, elogiarse a sí mismos por ser dueños de la verdad.
Segundo: cerrarles las puertas del reino de Dios a los demás realizando una evangelización adversa. Ese es un error común entre los religiosos engañados y orgullosos de su creencia.
Tercero, una artimaña satánica: negar la comunión del hombre con Dios a través de Cristo.


Demagogia


Los autores del material actúan disfrazados de pensadores, exponen sus ideas con palabras suaves y sutiles, así creen ocultar su feroz odio hacia todo lo que no vaya de acuerdo con su propio juicio de las cosas. Pero no lo ocultan con éxito, tampoco las palabras que usan son suaves ni sutiles como ellos creen, más bien son burlas crueles.

Todo el material, claramente demagogo, es una crítica y una burla a los evolucionistas, pero por sobre todas las cosas, es un elogio escondido para los miembros de esa iglesia evangélica, los cuales con ese material recibirán una buena dosis de adulación oculta, probablemente necesaria para ellos, en lo espiritual.
Los autores de este material se disfrazan de moralistas cristianos, tratan de convertirse en lo que ellos consideran una persona santificada, fiel y obediente a la causa de Dios. Se escandalizan de la mentalidad científica, los titulan de tontos, absurdos y enemigos de Dios. Luego ellos mismos se dicen no pertenecer a un grupo como ese, confesando así paradójicamente, su complicidad en el conflicto, es que en realidad son ellos los autores de toda esa pelea.  

De alguna manera se alegran de la existencia de la teoría de la evolución, porque eso les hace sentir agraciados de no pertenecer al grupo de los evolucionistas, eso es soberbia. Se comparan con ellos, se creen así muy superados e inteligentes por no haber caído en tremenda equivocación científica.
Cuesta creer que puedan siquiera ocultar esa satisfacción a la hora de leer y compartir con sus hermanos de iglesia un material como ese. Probablemente lo hagan meneando la cabeza en señal de desaprobación, cuando en realidad sienten alegría. Ansiosos de ser llamados: buenos, siervos fieles, se emocionan cuando logran demostrar que están del lado correcto, no importa si es a costa poner a otros en el estrado para juzgarlos, hallarlos culpables y mandarlos al castigo eterno del infierno.

Cuando reparten ese folleto están tan seguros de su veracidad, que lo hacen con actitud de triunfo. Es fácil imaginarlos, con la cabeza erguida esperando que otros lo lean mientras ellos los miran con la mirada triunfante, como esperando en silencio una respuesta que seguramente también quedará en silencio.

Entonces, el primer objetivo satánico de todo ese material está cumplido: retener en la iglesia a sus miembros, manipulándolos sicológicamente. Ese elogio escondido que contiene el folleto cumple con esa tarea: alimentar su orgullo.
Por otro lado, el reproche hacia los científicos también hace lo suyo, lastima el orgullo de los otros, agrandándolo debido al agravio recibido. Así ellos también estarán disgustados con los cristianos, por lo tanto el conflicto seguirá, para satisfacción de esos evangélicos.
Eso sin mencionar la culpa, que no solamente se le atribuye a los evolucionistas, sino que sirve para refrenar cualquier intención de los miembros de la congregación a creer en la evolución. Eso se logra con el juicio que le han hecho en el folleto, que en realidad es un linchamiento, que es una forma de manipulación psicológica.

En realidad, a esos cristianos no les importa el futuro de los evolucionistas, no quieren evangelizarlos, de hecho ya los han condenado al infierno.
El verdadero objetivo de ese linchamiento es la congregación de su propia iglesia. Son ellos, los que están mirando, los que leen el folleto, ellos serán testigos del enfrentamiento y eso les causará miedo. Esos son siempre el objetivo de un linchamiento, los que miran, ellos son las verdaderas víctimas. Sentirán alivio de no ser ellos el objetivo de todo ese feroz ataque, no sospechan siquiera que en realidad sí, lo son.
El ataque a los evolucionistas ha sido tan brutal, que los que miran nunca querrán estar en ese lugar, huirán de todo eso, no querrán que les pase lo mismo.


Contenido principal: la burla


Para presentar a la evolución como poco creíble, primero hay que descalificar a los científicos, insinuar que son tontos y subestimar por completo su inteligencia y buen criterio. Para ello, el folleto se vale de frases irónicas y sarcásticas con el objeto de ridiculizarlos.
Esa tarea comienza desde la burla del título, dice: “una pequeña duda”, acto seguido, aparece una lista con quince preguntas, seguramente imposibles de contestar. Así se burlan de los que creen en esa teoría puesto que la duda a la que hacía referencia no era pequeña, ni era una sola.
Por otra parte, el material contiene frases sarcásticas, con el propósito de atacar a los evolucionistas, por ejemplo las siguientes:

 “un día morirás y una vez que atravieses por la puerta de la muerte no habrá teorías ni monos ni lianas que te ayuden.”

“La evolución es una religión muy particular”

Finalmente desmerece e insulta la inteligencia de los científicos, haciendo conjeturas como:

“recombinando letras del español jamás producirá libros chinos.”

Muestran así otra vez, la constante creencia de que los evolucionistas son tontos.

Vaya forma de evangelizar que tienen los autores de ese material. Las buenas noticias del reino de Dios las dan atacando, insultando, burlándose, ridiculizando a los que no conocen a Cristo, subestimando su inteligencia, llamándolos tontos.

Pero claro está, su intención no fue la de evangelizar, sino que tenían otros propósitos. Cuanta más escandalosa sea la exposición y el contraste entre lo absurdo o disparatado de la evolución, comparada con la verdad santa de la creación, mayor capacidad tendrá de encubrir la dudosa moral de religiosos como esos, que ocultan así, ante sí mismos y ante los demás, sus no resueltas pasiones reprimidas.

Que buena estrategia usan para difamar, su total falta de amor al prójimo no sólo les hace poco tolerantes con los que piensan distinto, sino también se creen superiores y con el derecho a juzgarles. Aunque eso es poca cosa, aun preferible, si lo  comparamos con lo anterior.
Lo siguiente es un fragmento del folleto:


“Muchos dicen que no han matado ni una mosca, pero Jesús dijo “En la ley dice NO MATARÁS pero yo les digo que cualquiera que se enoja con su prójimo o lo insulta queda expuesto al infierno de fuego”
¿Puedes decir que nunca te has enojado con alguien ni has insultado a tu prójimo?”


El folleto insta a no insultar a los demás, como si ellos no hicieran exactamente eso, como si la ironía y el sarcasmo no fueran elementos para insultar y burlarse.


Un juicio sin acusación


Es llamativo el hecho de que el folleto mencione los diez mandamientos, porque no aparece el mandamiento de Cristo que dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Aparentemente no le dan la misma importancia que a los otros.
Tampoco menciona los diversos versículos bíblicos en el que se prohíbe juzgar, ni los menciona ni les hacen caso, muy por el contrario, en el material hay un extenso juicio lleno de leyes testigos y acusados.
El folleto dice que habrá testigos, pero llamativamente en todo el juicio no aparece ni una sola acusación, ni siquiera dice cuál será. Un juicio en donde una persona es juzgada y condenada sin previa acusación sirve para que el condenado se acuse a sí mismo, se preguntará: ¿Qué habré hecho para merecer el rechazo del cielo?
Él solo se contestará: algo habré hecho, algo muy malo. Es decir que el juicio donde no hay acusación sirve para meter culpa al condenado.
Los observadores que estén presentes en el juicio también se verán influenciados con lo mismo, la culpa adelantada se apodera de ellos, no harán nada que los lleve a ese juicio. En este caso, los miembros de esa iglesia son los observadores. Ellos no lo saben, pero creen en toda su doctrina por razón de la culpa que le han puesto.

Acusarles en el juicio sería destartalar toda la doctrina evangélica. Primero porque la acusación libera al culposo, ya no necesitará culparse solo y eso hará que dejen de sentir culpa, tanto el acusado como los que miran.
¿De qué se les acusará? ¿De creer en la evolución? Eso no solamente no es un pecado, sino que pone en evidencia que creer en la creación no es mérito suficiente para ir al cielo y salvarse del infierno e incluso del juicio.
¿Cuál es la virtud de esos evangélicos, creer en la creación y rechazar la evolución? ¿Así separa Dios los salvados de los condenados?

Los autores del folleto, ni siquiera tuvieron en cuenta los derechos humanos. Sólo se acordaron de uno de ellos: libertad de expresión. ¿Pero qué pasó, por ejemplo, con la tolerancia? La igualdad, la dignidad, la libertad, no son elementos válidos para ellos. El artículo tiene un contenido extenso, pero no se encuentra allí, absolutamente nada de solidaridad.

¿Y el engaño? Ni se lo menciona. El folleto no habla de engaño ni muestra a los evolucionistas como gente engañada. Es como si negaran la existencia misma del engaño. Negar la existencia del engaño es un error, puesto que también niega la existencia del engaño propio.
Aparentemente, los autores del folleto consideran que los evolucionistas no son personas que tienen una creencia engañosa, no están engañados. El artículo directamente los considera: culpables.


Argumentos absurdos


Casi la totalidad del contenido del folleto contiene burla, rechazo y desprecio hacia los evolucionistas. Pero por otra parte también contiene estupidez e ignorancia.
Por ejemplo el siguiente párrafo:

“recombinando letras del español jamás producirá libros chinos.”

Eso lo dicen los que ya tienen el resultado de antemano. Los autores estaban apelando, a su propia sensatez y cordura para razonar. Sin embargo, esa frase, más que un razonamiento parece un martillazo implacable y contundente dado por un juez rudo e ignorante.
Esas conjeturas necias son un típico proceder de quien trata de imponer la razón a la fuerza, como si se pudiera hacer tal cosa.

Habría que informarles a los autores de ese material, que no se pueden producir libros chinos recombinando letras en español, sencillamente porque nosotros ya conocemos el chino y podemos distinguirlo de cualquier otro idioma. ¿Pero qué pasaría si no conociéramos el chino? ¿Podríamos asegurar que no se han formado libros chinos?
La teoría científica dice que eso es exactamente lo que ha hecho la evolución; la evolución ha formado algo nuevo, totalmente distinto a lo que había y desconocido hasta ese momento, lo hiso recombinando elementos existentes.

Lo que les pasa a los libros chinos y al idioma español se diferencian de lo ocurrido en la evolución en algo muy puntual, a partir de que no conocemos algún otro universo evolucionado, no podemos compararnos con él a fin de verificar si se ha producido o no lo que se esperaba de la evolución. Contrariamente, sí podemos hacer eso con los libros.
Los científicos nunca dirán que la evolución ha hecho exactamente lo que se esperaba, tampoco dirán que es lo correcto y ordenado. Sin embargo, sin importar cual haya sido el resultado de la evolución, siempre que el resultado sea un entorno que nos permita vivir, aparecerán los conservadores y los evangélicos a decir que es perfecto y ordenado.

Esos supuestos refutadores de la teoría de la evolución, cometen un error en su análisis: confunden la lógica o sensatez y la buena cordura con un razonamiento científico.
Por ejemplo: un vaso de vidrio cae de la mesa y se rompe en mil pedazos, pero si tiramos los mil pedazos de vidrios rotos arriba de la meza, no se formará un vaso. Eso lo sabe cualquiera, pero lo sabe por haber hecho un razonamiento científico, porque apela a la experiencia y a lo conocido.
El universo se ha creado en un acontecimiento único, irrepetible e irreversible; no sabemos lo que había antes ni lo que debía venir después, por lo tanto, ese razonamiento científico impide comparar la evolución con los que le pasa a los libros chinos.
Paradójicamente, esa frase que en principio intentaba burlarse, en realidad termina explicando bastante bien la teoría de la evolución y hasta pareciera darle sentido.
El argumento del folleto, en realidad apoya la teoría de la evolución, pero ellos, por ser muy dogmáticos, seguramente no tuvieron en cuenta lo que decían.
Debido a que no existen leyes científicas que hayan regido a la hora en que apareció la existencia misma del universo, no existe ni una sola ley de la física o la ciencia que refute la teoría de la gran explosión inicial, tampoco que la corrobore como verdadera.
La mentalidad científica es así, abierta y sin prejuicios, deber serlo para poder investigar y descubrir cosas nuevas. Muy por el contrario, el folleto acusa  a la evolución de poseer razonamientos cerrados. 

Surge una pregunta: ¿recombinado letras y palabras distorsionadas del latín, se puede crear el español? La respuesta es sí, pero solamente podemos decir que sí, porque ya conocemos el español y podemos distinguirlo de cualquier otro idioma. Además, decimos que sí porque ya conocemos la historia y sabemos cómo nació el idioma español, fue precisamente así, recombinando letras y palabras distorsionadas del latín y el griego.
Los autores de ese folleto, por ser muy ignorantes, no tuvieron en cuenta ese detalle a la hora de plantear semejante disparate.

Exactamente lo mismo ocurre con la explosión para demoler un edificio. Ya sabemos de antemano cual va a ser el resultado de la explosión, y ese resultado es una conclusión basada en un conocimiento científico.

El folleto pregunta:

“¿Por qué siempre que se explota un edificio hay desorden y destrucción y nunca orden e ingeniería?”

Ingenuamente, esa pregunta da a entender que el edificio en pie estaba en orden. No tomaron en cuenta de que por algo lo han demolido, justamente para poner orden en la ciudad, ya no querían el edificio y por eso había que sacarlo.

El párrafo comete varios errores infantiles. Primero, demoler un edificio sí, es un trabajo de ingeniería, contrario a lo que dice el párrafo. Por otra parte los escombros quedarán en el lugar donde los ingenieros quieren. ¿Entonces por qué dice el folleto que hay desorden? Desorden es cuando los elementos están en un lugar no deseado. Desorden sería en este caso, el edificio en pie, antes de su demolición.
El párrafo insinúa, aunque no lo dice, que el orden y la ingeniería son el resultado de la creación, da a entender que no hay desorden en la creación. ¿No existe desorden en el mundo en el que viven esos cristianos? ¿El dios de ellos, no es capaz de crear el desorden? ¿Es que acaso Dios ha creado el mundo conforme al deseo de los humanos o a su humana idea del orden?
Los evolucionistas mismos son elementos que desordenan el mundo querido de esos evangélicos ¿Quién los puso en la tierra? ¿Dios o la evolución? ¿Por qué no agregaron esa pregunta a su lista?

Otra de las preguntas dice:

“¿cómo pudo la materia llegar a estar tan perfectamente organizada?”

Esa es otra forma errónea de razonar, viene de la tendencia generalizada del ser humano a defender lo establecido. En cualquier orden, el ser humano tiende a defender lo que está establecido por considerarlo normal y correcto.
En este caso, lo establecido es todo lo conocido en el universo. ¿Cómo saben, los que escribieron ese folleto, que la materia está perfectamente organizada? Creen eso porque el mundo les permite a los humanos moverse en un entorno donde generalmente es posible sobrevivir.
Pues la perfección entonces, para ellos, es consecuencia de su limitada capacidad de observación de lo que ya tienen en su entorno, deducen que Dios es perfecto a partir de la comparación con su propia imperfección.
Hasta un virus de la gripe cree vivir en un entorno perfectamente organizado. No importa si ese entorno es la mucosidad de la nariz de un cerdo, tampoco le importa si el cerdo se enferma por su presencia, igual sigue creyendo que el entorno es perfecto.  

El folleto afirma que las mutaciones (recombinación del código genético) no pueden crear especies mejoradas. Además lo dice en con una burla:

re combinando letras del español jamás producirá libros chinos

Sin embargo, hasta el virus de la gripe sabe que se puede evolucionar a una especie mejorada. El virus de la gripe evoluciona constantemente haciéndose inmune a los antibióticos.
Si hasta pareciera prudente decir en este momento, que ni siquiera los virus creen vivir en un entorno perfectamente organizado, no les atribuyamos a ellos tal ignorancia.

Estos cristianos tienen una mentalidad contradictoria. Por un lado ponen a la experiencia y a lo conocido como fundamento de cualquier hipótesis creíble. Denuncian así a la evolución y la llaman falsa, ridícula y la desplazan de lo racional. Por otra parte, dan lugar al génesis y todo el relato bíblico de la creación como la única teoría verdadero al cual no le es presentada ninguna racionalidad para refutarla.
El folleto no dice, por ejemplo: -las serpientes no hablan, porque no tienen cuerdas vocales-.

Nuestro entorno, nuestro mundo y el universo todo, no es tal como lo vemos, no podemos saber cómo es verdaderamente. Aun los que lo observan y estudian detenidamente, sólo pueden ver la parte que él quiere mostrar; a pesar de eso, esos cristianos suponen que lo pueden ver y entender.


Tres posturas, la científica, la cristiana, y la falsa cristiana.


Por un lado están los científicos y su forma de razonar. Ellos tratan de explicar el universo con fórmulas. Ellos dicen que la realidad que conocemos tiene un sentido y una forma que son consecuencia de esas leyes de la física. Explican la continuidad de algunos acontecimientos que tienen, aunque no siempre bien definida, cierta orientación. Ellos tratan de descubrir lo oculto del universo, tratan de explicar que las cosas no son como se muestran sino que hay elementos desconocidos, que ellos revelarán.

Por otra parte están los que utilizan otro criterio para explicar las cosas: son los creyentes en Dios. Ellos creen que es Él quien determina todo. Creen que existe una inteligencia superior, que establece la realidad tal cual la vemos y también todo lo que no vemos. Esa inteligencia superior es tal, que nuestro intelecto y percepción no alcanzan a entenderla. 

Finalmente están los falsos cristianos que hicieron ese folleto. Esos refutan la mentalidad de los científicos apelando a esas mismas leyes que ellos han formulado, lo hacen sólo para poder mostrarlas como si fueran absurdas. Dan a entender así, que la explicación creacionista del génesis es la única verdadera.
Ellos creen que la teoría de la evolución es absurda, pero el relato del génesis, no. ¿Cómo han llegado a pensar de esa manera? Lo peor de todo es que lo manifiestan así, están seguros de que todos tenemos las mismas estructuras mentales y razonamos igual.
Hablando así, enemistan a los cristianos con los científicos, se defienden de la supuesta intromisión de la evolución, cuando en realidad ellos mismos son artífices de esa pelea, ellos la comenzaron, la fomentan y la mantienen activa.


Evangelización  adversa


A ellos, falsos cristianos, también habría que hacerles una lista de preguntas.

¿Quién creó a Dios?
¿Por qué creó Dios al hombre?
¿Por qué Dios necesita crear si Él no fue creado?
¿Por qué los hombres tienen un apéndice?
¿Para qué puso Dios a los humanos, uñas en las manos y los pies?
Si todos descendemos de Adán, ¿Por qué hay muchas razas?
¿Por qué los hombres ya no viven tantos años como Adán y sus primeros descendientes?
¿Quién existió primero, Dios o la necesidad de que existiera?

Estos supuestos evangelizadores pretenden que los evolucionistas desistan de la teoría de Darwin sólo que no pueden contestar las preguntas. Lo lógico sería que ellos también desistan de sus creencias, a partir de que no pueden contestar esas preguntas.
¿Cómo pueden esos cristianos apelar a una conjetura para demostrar que la teoría de la evolución es falsa, si la misma conjetura va en contra de su propia creencia?
¿Cómo puede ser que les parezca absurda la aparición espontanea del universo, pero no le parece absurda la aparición espontanea de Dios?
Después de leer ese folleto, los científicos tendrán más razones aún para persistir en su creencia, razones que la sacarán de una iglesia cristiana.

Aunque esos cristianos no lo saben, la misma biblia apoya a la evolución; la atribuye a designios de Dios, se pueden encontrar muchos enunciados bíblicos exponiendo la evolución como algo que ha ocurrido.
Ejemplo: la biblia dice que el hombre al principio de la historia de la humanidad vivía muchísimos años más que ahora. Luego, Dios acortó sus años de vida por razón de la maldad de los hombres, gracias a eso, la maldad de la humanidad ya no hace tanto daño.
Ese es un claro ejemplo de que la evolución hacia una especie mejorada existe, y lo mejor de todo: se le atribuye a Dios, no como acción autoritaria sino por razón del comportamiento humano.

¿El virus de la gripe, muta solo o por iniciativa propia? ¿Dios no tiene nada que ver? Llamativamente esos cristianos, con su razonamiento, están manifestando tener poca fe en Dios y descreen de la presencia divina todas las cosas. Tal vez Dios ha creado a las especies vivas con la capacidad de evolucionar en determinadas condiciones.

Podríamos, en principio, atribuirle la mutación de las especies a un acto de Dios, pero sin embargo hay otra opción: podríamos no atribuirle a Dios esa acción, así como tampoco atribuirle a la evolución esas características Satánicas que esos cristianos afirman.
Dios es así, es lo que es, ¿Por qué no dejarlo ser? Los seres humanos no tenemos la capacidad de entender sus designios, y menos aún calificarlos como razonables o juzgarlos como correctos y ordenados.

Estos falsos cristianos juzgan a los evolucionistas y los hallan culpables, pero ¿se habrán dado cuenta que también le han juzgado a Dios en el mismo acto? Si, le han juzgado y hallado inocente del cargo de haber puesto en el planeta vestigios de alguna posible evolución. Si hasta es posible que crean que Dios puso esas evidencias adrede, para probar la fe de los hombres.

La teoría de la evolución no tiene por qué estar enemistada con la creencia bíblica. La creación es un relato que podría ser un resumen de toda la evolución, o podría ser una explicación en palabras sencillas de algo que Dios realizó en todo el universo.

Sin importar cuales son las razones para que la biblia explique la creación de la manera como lo hace, los cristianos creyentes en la biblia deberían conciliar a los científicos con Dios. Deberían abrirles las puertas para que ellos también puedan encontrar a Cristo y su verdad. Pero los autores del folleto, en vez de hacer eso, hacen exactamente lo contrario.
Creen estar de parte de Dios por rechazar a los evolucionistas. Creen que Dios, que está mirando de arriba, les está dando su aprobación por lo que están haciendo, y por ello se ganarán el cielo.
No están de parte de Dios, su dios es falso. Esa imagen mística de dios, es creación de sus mentes. En ellos también existe un gran vacío en el conocimiento y lo proyectan a su dios, formándolo a imagen de su casi ilimitada ignorancia, paradójicamente lo hacen dando respuestas:


La evolución es una religión muy particular


Esa es una frase irónica, ya que la evolución no es una religión. Esa frase sirve para atacar a los evolucionistas y burlarse de ellos, pero también sirve para dejarlos afuera de la fe cristiana.

Los que hicieron el folleto no son cristianos verdaderos. Ellos pertenecen a la iglesia de los enemigos de Cristo, en vez de evangelizar, ahuyentan a los que no conocen a Cristo, se burlan de ellos, los ridiculizan e insultan. Se paran en las puertas mismas del reino de Dios, no entran y no dejan entrar a nadie.

De todos esos científicos evolucionistas, podría haber alguno que tenga verdadera necesidad espiritual o verdadera necesidad de conocer la verdad. Él podría estar buscando a Dios, pero después de conocer cómo piensan y razonan esos cristianos, no querrá ir a una iglesia cristiana a buscarle. Creerá que no es a Cristo lo que él necesita y a quien estaba buscando.
Las puertas del reino de Dios estarán cerradas para él por culpa de esos falsos cristianos que se ocupan de espantar a los que tienen necesidad espiritual, están allí custodiando la puerta para que los ateos y los incrédulos no puedan entrar a conocer a Dios.
Entonces el segundo objetivo satánico de ese material estará cumplido: Cerrarles las puertas del reino de Dios a los que no conocen a Cristo.

Son ellos, esos falsos cristianos los que en el día del juicio tendrán que rendir cuentas. Son ellos los que necesitan refutar sus creencias y dejar de atacar y juzgar a los demás.


Satanás disfrazado de ángel de luz


“Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2 Corintios 11:14)


Un ángel de luz es un ser que viene del cielo a revelar una verdad que estaba oculta. Eso es exactamente lo que hace el folleto:

Revela una verdad: el error de la teoría de la evolución y futuro infernal para los evolucionistas.
Estaba oculta: ante los ojos cerrados de esos científicos y la gente que los estudia.
Desde el cielo: los autores apelan a la verdad de la biblia para refutar las creencias científicas.

Satanás así disfrazado, se les aparece a los cristianos y denuncia que parte de ciertas actividades (científicas, espirituales, sociales, musicales, deportivas, etc.) son en realidad, formas de encontrar algún tipo de rebeldía hacia Dios. En este caso la actividad satánica sería la teoría de la evolución.
Esos cristianos le creen al ángel y anuncian públicamente el mensaje. Predican denunciando que esas actividades, o partes de ellas, son satánicas.
Suelen decir: “Satanás está allí, ustedes no lo ven porque está disfrazado, está prometiendo alguna gratificación o sabiduría, pero en realidad los llevará a su terreno y los alejará de Dios”.

Los cristianos que escuchen y crean en ese anuncio, huirán en sentido opuesto al lugar denunciado como satánico. Huirán de la teoría de Darwin y así, creerán estar huyendo de Satanás o rechazándolo. Sin embargo, por haber sido engañados por ese Satanás disfrazado de ángel, irán exactamente al lugar que Satanás quería que fueran desde un principio, caerán en una trampa puesta de antemano para ellos.
Esos falsos cristianos que le creyeron al ángel dirán: Cristo no está con ellos, mas está con nosotros, a Cristo no se lo puede hallar en la ciencia evolucionista sino que lo hallamos en la creación.
Suelen decir: ellos son satánicos, nosotros somos de Dios. Cristo no está allá, está aquí.
Creerán que Dios los aceptará o rechazará, en función de cual teoría tengan como verdadera. Creerán que se tiene o no a Cristo dependiendo del lugar en el que se encuentre la persona. Esa era la trampa que Satanás había preparado para ellos.

Entonces el tercer objetivo satánico de esa publicación estará cumplido: descreer de la comunión con Dios por medio de Cristo.