martes, 10 de julio de 2012

Contradicciones del libro: El camino a Cristo




Los siguientes son párrafos extraídos del libro: El camino a Cristo, escrito por Elena de White, fundadora de la iglesia adventista del séptimo día. 

Las contradicciones que se mostrarán aquí responden todas a un mismo esquema: no son posibles de ponerse en práctica.



Párrafo 1


Tenemos a menudo que postrarnos y llorar a los pies de Jesús por causa de nuestras culpas y errores; pero no debemos desanimarnos. Aun si somos vencidos por el enemigo, no somos arrojados, ni abandonados, ni rechazados por Dios. No; Cristo está a la diestra de Dios e intercede por nosotros. (pág. 57)


Se contradice con:


“El pecado, por pequeño que se suponga, no puede consentirse sino a riesgo de una pérdida infinita. Lo que no venzamos nos vencerá y determinará nuestra destrucción”. (pag.28)


“Aun si somos vencidos por el enemigo, no somos arrojados”

“Lo que no venzamos nos vencerá. Determinará nuestra destrucción


¿Lo que no venzamos determinará nuestra destrucción? ¿Y qué pasó con la intercesión prometida en el primer párrafo? ¿Ya no intercede Cristo por quienes son vencidos por el enemigo? Al parecer, en alguna de sus visiones, la autora vio que Cristo no estaba a la diestra de Dios. Habrá sido entonces cuando escribió ese segundo párrafo. 

Posible explicación:

Cristo sí intercede, es por eso que si somos vencidos no somos arrojados ni abandonados ni rechazados por Dios, pero de todas maneras nuestro fracaso determinará nuestra destrucción.


Párrafo 2


Es cierto que puede haber una corrección del comportamiento externo, sin el poder regenerador de Cristo. El amor a la influencia y el deseo de la estimación de otros pueden producir una vida muy ordenada. El respeto propio puede impulsarnos a evitar la apariencia del mal. Un corazón egoísta puede ejecutar obras generosas. ¿De qué medio nos valdremos, entonces, para saber a qué clase pertenecemos? (pág. 51)



El personaje aquí descripto, es un cristiano falso que se comporta igual a un cristiano verdadero. No es posible diferenciar al verdadero del falso, dice la autora, incluso hasta podría ser que ni ese falso cristiano sepa cuál es su situación.
Hasta allí no pareciera haber dicho nada malo, sin embargo, en otros escritos, la autora se contradice abruptamente con esa idea: 


“Los cristianos son fieles en su trato con sus hermanos y con el mundo. En su vestido evitan lo superfluo y ostentoso. La línea de demarcación entre una clase tal y el mundo será demasiado clara para ser confundida”. (Mensajes para los jóvenes. pag.347)


¿No había dicho que era difícil diferenciarlos?
De seguro un adventista no ve una contradicción entre esos párrafos, eso es porque ellos creen que “mundo” es todo lo que no pertenece a su iglesia o sus instituciones. Tiene tan incorporada esa idea, que no consideran que sean “mundanos” esos falsos cristianos que el primer párrafo describe y que están dentro de su propia iglesia.

De más está aclarar que el segundo párrafo es un total disparate, pero el primero no dice toda la verdad.
En principio, lo que impulsa a alguien a evitar la apariencia del mal no es el respeto propio, como asegura la autora, sino la hipocresía.
Por otra parte, tener una vida ordenada puede que no sea solamente por deseo de estimación de otros, la cual sin dudas es una muy poderosa motivación, sino que podría ser por miedo a la desaprobación de los otros, lo cual es muy distinto.
También podría ser por miedo al rechazo, al castigo, al abandono, al reproche. Es decir que podría ser por cobardía, el miedo es su motivo, no el deseo como asegura la autora,  eso incluye también el miedo al diablo y su poder.
Por otra parte, ese comportamiento también podría ser resultado de un patético intento de ganarse la estimación de Dios.
Pero el principal motivo podría ser la culpa, esta podría ser la que impulsa a los que no han sido regenerados por Cristo a hacer actos generosos, a corregir su comportamiento externo, la persona podría sentirse culpable si no hiciera eso.

La culpa y el miedo, dos elementos de manipulación y persuasión muy bien utilizados por Elena de White en todos sus escritos. Deliberadamente, el párrafo olvidó mencionarlos cuando realizó esa especie de lista de motivos por los que algunos se comportan como verdaderos cristianos cuando no lo son.

La misma autora podría ser culpable de que los miembros de su iglesia reformen su comportamiento por deseo de la estima del cielo, el siguiente párrafo es parte de eso:


“Un joven ferviente, concienzudo y fiel en una escuela es un tesoro inestimable. Los ángeles del cielo lo miran con amor, y en el libro mayor del cielo se registra toda obra de justicia”. (Mensajes para los jóvenes pág. 179)


(A una hija consentida) Tienes un temible informe del año pasado, que está abierto a la vista de la Majestad del Cielo y de las miríadas de ángeles puros e inmaculados. Tienes un registro manchado en el cielo. Allí están anotados todos los pecados que has cometido. (Mensajes para los jóvenes pag.73)


Estos dos párrafos, muy manipuladores por usar el elogio en el primer párrafo y el reproche en el segundo, logran muy bien su propósito: reformar manipulando la mente de los jóvenes.

¿Cómo se hace para poner esa línea divisoria “demasiado clara para ser confundida”, entre una clase así reformada y los verdaderos cristianos?


Párrafo 3


Cuando los hombres insisten en que Dios es demasiado bueno para desechar a los pecadores, miren al Calvario. Fue porque no había otra manera en que el hombre pudiese ser salvo, porque sin este sacrificio era imposible que la raza humana escapara del poder contaminador del pecado y se pusiera en comunión con los seres santos, imposible que los hombres llegaran a ser partícipes de la vida espiritual; fue por esta causa por lo que Cristo tomó sobre sí la culpabilidad del desobediente y sufrió en lugar del pecador. (Pag.27)


“imposible que los hombres llegaran a ser partícipes de la vida espiritual”


Si lo que dice el párrafo fuera verdad, entonces Enoc no podría haberse salvado, puesto que vivió antes del calvario.
Noé, Moisés y otros profetas no podrían haber tenido vida espiritual ni estar en comunión con los seres santos.
Elías no hubiera podido ir al cielo. María no habría sido santa, José no le habría creído al ángel, etc.

Al parecer, los fariseos a los que Cristo llamó hipócritas, raza de víboras, etc. eran inocentes, puesto que eran anteriores al calvario. Según Elena de White, no podían tener vida espiritual. Eran sacerdotes y a la vez no podían tener vida espiritual, no les quedaba otra más que ser hipócritas.

Por otra parte, el párrafo se contradice con el siguiente:


“Cuando Satanás viene a decirte que eres un gran pecador, mira a tu Redentor y habla de sus méritos. Lo que te ayudará será el mirar su luz. Reconoce tu pecado, pero di al enemigo que "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores" (1 Timoteo 1: 15)”  (pág. 31)


Según este último párrafo, cuando “miramos al redentor” podremos decir: Cristo vino a salvar a los pecadores

Pero el párrafo anterior decía que cuando “miramos el calvario” debemos decir “Dios desechará a los pecadores

Sería bueno tener siempre bien presente estos términos, y diferenciarlos con exactitud. No sea que algún día, Satanás venga a decirte lo pecador que eres, y tú, en vez de mirar al redentor, mires al calvario. ¡Que hermosa metida de pata! Ese día te quedarás con la idea diabólica que Dios te desechará.

También podría pasar, que algún hombre esté pensando que Dios es demasiado bueno para desechar a los pecadores, entonces para comprender la situación, mire al redentor y su luz. Así se quedará nomás con esa idea, puesto que le dirá al enemigo: Cristo vino para salvar a los pecadores.


Párrafo 4


Aunque la obra del Espíritu es silenciosa e imperceptible, sus efectos son manifiestos. Cuando el corazón ha sido renovado por el Espíritu de Dios, el hecho se manifiesta en la vida. Se notará un cambio en el carácter, en las costumbres y ocupaciones. (pág. 50)


Se contradice con otros escritos de Elena de White:


“Un Carácter noble se obtiene mediante esfuerzos individuales, realizados por los méritos y la gracia de Cristo. Dios nos da talentos y facultades mentales; nosotros formamos el carácter. Lo desarrollamos sosteniendo rudas y severas batallas contra el yo”. (Mensajes para los jóvenes pág. 97)


Según este último párrafo, un cambio en el carácter se logra de la siguiente manera:


Nosotros formamos el carácter

Esfuerzos individuales

Rudas y severas batallas contra el yo


Sin embargo, según el primero párrafo, un cambio en el carácter es una consecuencia:


Obra silenciosa e imperceptible del espíritu

Efecto manifiesto del Espíritu

El corazón es renovado por el Espíritu de Dios

El hecho se manifiesta

Se notará un cambio en el carácter


Párrafo 5


Judas Iscariote, después de traicionar a su Señor, exclamó: "¡He pecado, entregando la sangre inocente!" (S. Mateo 27: 4). Esta confesión fue arrancada a la fuerza de su alma culpable por un tremendo sentido de condenación y una pavorosa expectación de juicio. Las consecuencias que habían de resultarle lo llenaban de terror, pero no experimentó profundo quebrantamiento de corazón, ni dolor de alma por haber traicionado al Hijo inmaculado de Dios y negado al santo de Israel. (pag.20)


El siguiente párrafo pertenece al mismo libro y está en la misma página:


(Párrafo resumido) “Mas cuando el corazón cede a la influencia del Espíritu de Dios, la conciencia se vivifica y el pecador discierne algo de la profundidad y santidad de la sagrada ley de Dios.
El pecador tiene entonces conciencia de la justicia de Jehová y siente terror de aparecer en su iniquidad e impureza delante del que escudriña los corazones”. (pág. 20)


Tanto Judas Iscariote como un pecador influenciado por el espíritu, sienten terror por justicia de Jehová y confiesan sus pecados. Sin embargo, la autora asegura que Judas no lo hiso influenciado por el Espíritu y el otro sí.
La raíz de esa mentalidad está en la creencia de que alguien influenciado por el Espíritu Santo siente terror. Eso no es verdad, eso no pasa nunca, pero la autora necesitaba hacer creer que el terror viene del cielo, puesto que su doctrina está basada en la manipulación a través del miedo y el terror.
Así se manipula a la gente con mucha efectividad. Ella usaba principalmente el miedo y la culpa. Pero también el reproche y el elogio, el rechazo y la aceptación.

Nunca se siente terror por haber sido influenciado por el espíritu, puede que los miembros de la iglesia de la autora sí, pero los verdaderos cristianos no sintieron ese terror.
El párrafo está bajo un capítulo del libro que se titula: “un poder misterioso que convence”. Poderoso sí,  se trata del terror a la hora de convencer, pero no tan misterioso.

La persona que le crea a la autora será obediente y acatará los preceptos de su doctrina el resto de su vida por terror al que escudriña los corazones, nada menos. Que incoherencia, como si ese no pudiera escudriñar el corazón y descubrir que su fidelidad es resultado del miedo.

Si lo que dice el párrafo fuera verdad, entonces todas las personas que encontraron a Cristo, indefectiblemente sintieron terror una vez. Esa será su particular referencia para saber si se ha transitado el camino correcto.

Según la biblia, Cristo padeció todo lo que los hombres deben padecer. Padeció más que cualquier otra persona. Pero, ¿Sintió terror alguna vez? No.
Si lo que dice el párrafo fuera verdad, entonces al sermón del monte bien le habría venido agregarle una sentencia:
-Dichosos los que sienten terror de aparecer ante aquel que escudriña los corazones, porque ellos han sido influenciados por el espíritu-.

Los dones del espíritu que aparece en Gálatas 5: 22, al parecer no son todos. Habría que agregarle un ítem más: terror.


“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5: 22-23)


¿Dónde está el terror en esa lista de dones del espíritu?

La autora estaba tan equivocada que explicaba las cosas exactamente al revés. Los que sienten terror de aparecer ante aquel que escudriña los corazones son los que no ceden a la influencia del Espíritu. Es decir, por terror no ceden.


Párrafo 6


Cuando venimos a Cristo, como seres errados y pecaminosos, y nos hacemos participantes de su gracia perdonadora, nace en nuestro corazón el amor a él. Toda carga resulta ligera; porque el yugo de Cristo es suave. (pág. 52)


Se contradice con otros escritos de la misma autora:


“A ustedes les toca decidir si habrán o no de hacer frente fielmente a las pesadas responsabilidades que descansan sobre ustedes”. (Mensajes para los jóvenes pág. 36)


Deberías dominar tus pensamientos. No será esto tarea fácil; no podrás llevarla a cabo sin un esfuerzo concienzudo y aun severo. Sin embargo, Dios lo requiere de ti”. (Mensajes para los jóvenes pag.73)


“Dios nos da talentos y facultades mentales; nosotros formamos el carácter. Lo desarrollamos sosteniendo rudas y severas batallas contra el yo”. (Mensajes para los jóvenes pág. 97)


“rudas y severas batallas”

“esfuerzo concienzudo y severo”

“pesadas responsabilidades”

¿No había dicho que: “toda carga resulta ligera; porque el yugo de Cristo es suave”?


Párrafo 7


Hay dos errores contra los cuales los hijos de Dios, particularmente los que apenas han comenzado a confiar en su gracia, deben especialmente guardarse. El primero, sobre el que ya se ha insistido, es el de fijarse en sus propias obras, confiando en alguna cosa que puedan hacer, para ponerse en armonía con Dios. (pág. 53)


Se contradice con otros escritos de la misma autora:


Los verdaderos seguidores de Cristo tendrán que hacer sacrificios. Rehuirán los lugares de diversión mundanal porque no hallan a Jesús allí. (Mensajes para los jóvenes. pág. 374)


La autora deja muy bien especificada la razón por la cual habrá que rehuir de esos lugares:

“porque no hallan a Jesús allí”

¿No había dicho que no hay que confiar en una cosa que se pueda hacer para estar en armonía con Dios?
Según el siguiente párrafo, ni siquiera los ángeles comparten la idea de la autora.


“Un joven ferviente, concienzudo y fiel en una escuela es un tesoro inestimable. Los ángeles del cielo lo miran con amor, y en el libro mayor del cielo se registra toda obra de justicia, cada tentación resistida, cada mal vencido. Ese joven está echando un buen fundamento para el futuro, a fin de poder obtener la vida eterna”. (Mensajes para los jóvenes pág. 179)


 “fiel en una escuela”

“cada mal vencido”

 “se registra toda obra de justicia”

“a fin de poder obtener la vida eterna”


Un par de ejemplos más de cosas que, según la autora, se deben hacer:


“Hay diversiones como el baile, los naipes, el ajedrez, las damas, etc. que no podemos aprobar, porque el cielo las condena”. (Mensajes para los jóvenes, pág.390)

“Dios quiere algo a cambio de este gran sacrificio que ha hecho a favor de ustedes. Quiere que sean cristianos no solo de nombre, sino en su manera de vestir y conversar”. (Mensajes para los jóvenes, pág. 344)


Párrafo 8


Satanás indujo a los hombres a concebir a Dios como un ser cuyo principal atributo es una justicia inexorable, como un juez severo, un duro, estricto acreedor. Pintó al Creador como un ser que está velando con ojo celoso por discernir los errores y faltas de los hombres, para visitarlos con juicios. Por esto vino Jesús a vivir entre los hombres, para disipar esa densa sombra, revelando al mundo el amor infinito de Dios. (Pag.7 y 8)


Elena de White, al igual que Satanás, ha pintado a un Dios que vigila con ojo celoso. El siguiente párrafo pertenece a un libro que contiene enseñanzas y consejos para jóvenes:

(A una hija consentida) “Tienes un temible informe del año pasado, que está abierto a la vista de la Majestad del Cielo y de las miríadas de ángeles puros e inmaculados. Tienes un registro manchado en el cielo. Allí están anotados todos los pecados que has cometido”. (Mensajes para los jóvenes pág.73)


Todos los pecados que has cometido…

Registro manchado en el cielo…

Abierto a la vista de la Majestad del Cielo…

Temible informe…


El Dios de Elena de White no sólo está velando con ojo celoso a las personas, sino que además anota los pecados dejando el registro manchado. Los ángeles también hacen lo mismo, comparten la vigilancia.
Ahora lo único que falta es que la autora también crea en un Dios severo y duro que visita al hombre con juicios:


“Dios permite que los malvados prosperen y manifiesten su enemistad contra él, para que cuando hayan llenado la medida de su iniquidad, todos puedan ver la justicia y la misericordia de Dios en la completa destrucción de aquéllos”. (El gran conflicto pág. 52)


“Hay cristianos allí reunidos, ¿pero qué es lo que se oye? Es un canto, una frívola cantinela, propia de un salón de baile. He aquí, los ángeles puros retraen su luz, y la oscuridad envuelve a los que están en la casa. Los ángeles se apartan de la escena. (Mensajes para los jóvenes, pág. 293)


Los que estaban en esa casa han sido castigados nada menos que con ¡el abandono del cielo y su luz! Por haber sido hallados culpables de escuchar música rítmica.
¿Creía la autora que el abandono, no era un castigo? Es un castigo, y de los peores que se puedan recibir.
Los jóvenes han sido abandonados, ¿Qué pasará con ellos? ¿Ahora tendrán que arreglárselas solos? ¿Volverán los ángeles otra vez, se ocuparán de protegerlos? Elena de White escribió algo al respecto:


“Pero cuando el hombre traspasa los límites de la paciencia divina, ya no cuenta con aquella protección que le libraba del mal. Dios no asume nunca para con el pecador la actitud de un verdugo que ejecuta la sentencia contra la transgresión; sino que abandona a su propia suerte a los que rechazan su misericordia”. (El conflicto de los siglos pág. 59)


“Por la tenacidad con que rechazaron el amor y la misericordia de Dios, los judíos le hicieron retirar su protección, y Satanás pudo regirlos como quiso. Las horrorosas crueldades perpetradas durante la destrucción de Jerusalén demuestran el poder con que se ensaña Satanás sobre aquellos que ceden a su influencia”. (El conflicto de los siglos pág. 58)


Bueno, ahora sí queda más o menos en claro lo que la autora quiso decir en el primer párrafo. Dios no visita al hombre con juicios. Los abandona para que Satanás se encargue.


Párrafo 9


Mas tengamos los ojos fijos en Cristo, y él nos preservará. Confiando en Jesús estamos seguros. Nada puede arrebatarnos de su mano. (pág. 64)


Se contradice con otro escrito de Elena de White:


“Me sido mostrado que debemos estar en guardia por todos lados y resistir con perseverancia las insinuaciones y estratagemas de Satanás. Él se ha transformado en un ángel de luz y está engañando y llevando cautivos a miles”. (Mensajes para los jóvenes, pág. 56)


“Ojos fijos en Cristo…”, “Confiando en Jesús estamos seguros…”

Se contradice con:

“En guardia por todos lados…”, “Él está engañando y llevando cautivos a miles…”


Es posible que un adventista no vea la contradicción en estas dos posturas, eso es porque ha aprendido a hacer las dos cosas sin impedimentos. La primera postura la tiene dentro de su iglesia o sus instituciones, allí se siente seguro y cree tener los ojos en Cristo.
La otra postura la tiene afuera, en lo que él considera que es el “mundo”, allí es donde anda en guardia por todos lados y tratando de impedir que lo lleven cautivo. 


Párrafo 10


Así los ángeles están siempre empeñados en trabajar por la felicidad de otros. Este es su gozo. Lo que los corazones egoístas considerarían un servicio degradante, servir a los que son infelices, y bajo todo aspecto, inferiores a ellos en carácter y jerarquía, es la obra de los ángeles exentos de pecado. (pág. 68)


Se contradice con otros escritos de Elena de White:


“Jesús no comisionará a los santos ángeles a que saquen de apuros a los que no hacen esfuerzo alguno por ayudarse a sí mismos”. (Mensajes para los jóvenes pag.51)


“Hay cristianos allí reunidos, ¿pero qué es lo que se oye? Es un canto, una frívola cantinela, propia de un salón de baile. He aquí, los ángeles puros retraen su luz, y la oscuridad envuelve a los que están en la casa. Los ángeles se apartan de la escena. Sus rostros están tristes. He aquí que lloran. (Mensajes para los jóvenes pág. 293)


¿No era que siempre estaban empeñados?

Es posible que los jóvenes que estaban escuchando música estuvieran tan felices, que los ángeles se sintieran rechazados y degradados, tal vez se quedaron frustrados o no valorados puesto que ellos trabajan por la felicidad de otros, ese es su gozo. Será por eso que se fueron tristes. He aquí que se fueron llorando.


Párrafo 11


a)    La Biblia presenta la verdad con una sencillez y una adaptación tan perfecta a las necesidades y anhelos del corazón humano, que ha asombrado y encantado a los espíritus más cultivados. (pág. 96)

b)   “No están dispuestos a esperar pacientemente hasta que Dios juzgue oportuno revelarles la verdad. Creen que su sabiduría humana sin auxilio es suficiente para hacerles entender las Santas Escrituras y, cuando no pueden hacerlo, niegan virtualmente su autoridad”. (pág. 97)


El primer párrafo dice que la biblia presenta una adaptación perfecta a los anhelos del corazón, sin embargo después asegura que para encontrar la verdad hay que tener el auxilio de otros y saber esperar pacientemente, ¿no era que estaba adaptada? Al parecer el que estudia la biblia es el que tiene que adaptarse.


a)    Así está patente el plan de la redención delante de nosotros, de modo que cualquiera pueda ver el camino que ha de tomar a fin de arrepentirse para con Dios y tener fe en nuestro Señor Jesucristo (pág. 96)

b)   “Las nobles facultades del alma pueden perder tanto por no ejercitarse en temas dignos de su concentración, que lleguen a ser incapaces de penetrar la profunda significación de la Palabra de Dios”. (pág. 79)


Aparentemente, cualquiera puede ver el camino a fin de arrepentirse, excepto los que no tengan la capacidad de hacerlo.


a)    “La Biblia no fue escrita solamente para el hombre erudito; al contrario, fue destinada a la gente común. Las grandes verdades necesarias para la salvación están presentadas con tanta claridad como la luz del mediodía; y nadie equivocará o perderá el camino, salvo los que sigan su juicio privado en vez de la voluntad divina tan claramente revelada”. (pág. 79)

b)    “Mas es la obra de Satanás pervertir las facultades de investigación del entendimiento. Cierto orgullo se mezcla en la consideración de la verdad bíblica, de modo que cuando los hombres no pueden explicar todas sus partes como quieren, se impacientan y se sienten derrotados. Es para ellos demasiado humillante reconocer que no pueden entender las palabras inspiradas”. (Pág. 97)


Al parecer, la biblia está hecha para que la entienda la gente común, a no ser que Satanás haya logrado pervertir sus facultades de investigación y entendimiento. En otras palabras, no la entiende nadie, con excepción de los que ya la entienden.
La autora también asegura que nadie equivocará el camino, excepto los que sigan un juicio privado, los que mezclan el estudio con el orgullo, los que no perseveran, los que no piden ayuda, los que no se ejercitaron lo suficiente en temas puros. En otras palabras, nadie equivocará el camino, a no ser que ya esté equivocado de antes.

La autora asegura que en la biblia hay claras revelaciones. Después explica que hay muchas personas que, por tener actitud equivocada, no verán la verdad en la biblia ¿Qué clase de clara revelación es esa que para poder recibirla primero hay conocer la verdad?


Explicación:

Todo lo que dicen esos cuatro párrafos son mentiras.
La biblia no presenta la verdad con sencillez, no está adaptada a los anhelos del corazón humano, no está patente el plan se redención delante de nosotros, ni cualquiera puede ver el camino.
Nadie llega a ser incapaz de entender la palabra de Dios por falta de ejercicio. El orgullo no lleva a algunos a no entender la biblia y sentirse derrotados, al contrario, lleva a muchos a entenderla mal y así sentirse victoriosos.
Pero lo más importante de todo es que para entender la palabra de Dios no hay que esperar pacientemente, sino leerla y ponerla en práctica.

Esas ideas contradictorias en realidad se complementan entre sí para elaborar la fórmula casi perfecta para engañarse a sí mismo.
Funciona así, cuando alguien no está de acuerdo con las interpretaciones que hace la autora de la biblia, deberá esperar hasta recibir la revelación de Dios. Si aun así no está de acuerdo, deberá seguir esperando, de no hacerlo será hallado culpable de negar la autoridad bíblica.
Por increíble que parezca, ese método no falla nunca.


Los miembros de alguna iglesia de la autora, no considerarán nunca la posibilidad de estar engañados, creerán que han encontrado la verdad ya que han sabido esperar pacientemente. Aceptarán la doctrina engañosa para sus vidas, puesto que no querrán negar la verdad bíblica, como lo hicieron aquellos impacientes y egoístas.


Párrafo 12


Nuestro Salvador fue a la verdad un varón de tristezas y dolores, porque abrió su corazón a todas las miserias de los hombres. Pero aunque su vida era abnegada y llena de dolores y cuidados, su espíritu no quedaba abrumado por ellos. (pág. 108)


Nuestro Salvador fue profunda e intensamente serio, pero nunca sombrío o huraño. (pág. 108)


Se contradice con otros escritos de Elena de White


“En medio del regocijo que provocara su entrada triunfal, mientras el gentío agitaba palmas, y alegres hosannas repercutían en los montes, y mil voces le proclamaban Rey, el Redentor del mundo se sintió abrumado por súbita y misteriosa tristeza”. (El conflicto de los siglos, pág. 20 y 21)


 “Lloraba por el fatal destino de los millares de Jerusalén, por la ceguedad y por la dureza de corazón de aquellos a quienes él viniera a bendecir y salvar”. (El conflicto de los siglos, pág. 21)


“No era, sin embargo, la contemplación de aquellas escenas lo que arrojaba sombras sobre el Señor en aquella hora de gran regocijo, ni tampoco el presentimiento de su angustia sobrehumana lo que nublaba su alma generosa”. (El conflicto de los siglos, pág. 21)


“Nunca sombrío”  se contradice con: “sombras sobre el Señor”

“No quedaba abrumado por ellos” Se contradice con: “se sintió abrumado por súbita y misteriosa tristeza”

“misteriosa tristeza” Se contradice con: “Lloraba por: el fatal destino de los millares de Jerusalén”

Cabe señalar que todas esas contradicciones tienen su origen en la falsa imagen que la autora tenía de Cristo.
“No quedaba abrumado por ellos” es lo único correcto. Casi todo el resto es mentira, por ejemplo los siguientes.

sombras sobre el Señor”

se sintió abrumado”

“intensamente serio”

“misteriosa tristeza”

“angustia sobrehumana”

“nublaba su alma”


Párrafo 13


El Señor quiere que todos sus hijos e hijas sean felices, llenos de paz, obedientes. Jesús dice: "Mi paz os doy; no según da el mundo, yo os la doy: no se turbe vuestro corazón, ni se acobarde" (S. Juan 14: 27). "Estas cosas os he dicho, para que quede mi gozo en vosotros, y vuestro gozo sea completo" (S. Juan 15: 11). (pág. 112)


Se contradice con:


“Dios no abandona al cristiano en caminos inciertos; no lo abandona a pesares vanos y contratiempos. Si no tenemos los placeres de esta vida, podemos aun gozarnos mirando a la vida venidera”. (pág. 112)


Este último párrafo no solamente contradice al anterior, sino que manifiesta no tener fe en las palabras de la biblia que allí se menciona. Lo que la autora enseña es a resignarse, o en su defecto a tener un plan alternativo.
Lo peor de todo es que enseña a mirar para otro lado, aprueba estar distraído. Una y otra vez, la autora insta a huir de una situación desagradable o difícil.  

La biblia dice: “vuestro gozo sea completo

Elena de White dice: “Si no tenemos los placeres de esta vida podemos gozarnos mirando la vida venidera”. Eso no es un gozo completo.

Los que le hagan caso a la autora, en vez de desistir de ese Dios falso en el que ella misma le hiso creer, desistirán de la bendición prometida en la biblia, eso es por tener tan mal concepto de lo que significa la fe.
Aparentemente, “creer en lo que no se ve” para la autora, es creer en la vida venidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario